Remedios diarios para quemaduras

Hoy vamos a hablar de algunos remedios caseros con aceite de oliva para calmar las quemaduras leves provocadas por un accidente familiar o bien las conocidas quemaduras solares. Y es que cuando hace buen tiempo es ineludible exponerse (demasiado) al sol y, en consecuencia, quemarse más de lo debido. ¡Ay! mas qué molesto es eso de quemarse, ¿no? La piel se enrojece, duele (y mucho), pueden llegar a salir ampollas o nos podemos despellejar. Es un mal trago que seguro que, por lo menos, padecerás una vez en la vida. A todos nos pasa. Si tienes a mano una botella de Aceite de Oliva Virgen Extra, pensamos que te podemos asistir a solventarlo.

 

Los antídotos domésticos para las quemaduras

 

Los remedios caseros más habituales para tratar las quemaduras son el vinagre o la leche, no obstante, hay un producto mucho mejor, el aceite de oliva virgen extra, ¿por qué? Principalmente, por su alto contenido en ácidos oleico, linoleico, polifenoles y vitamina liposoluble E, que como sabes, son poderosos antioxidantes naturales y dan grandes beneficios para la piel. Hay que rememorar que el aceite tiene poderes nutritivos y también hidratantes y que mezclado con otros productos como el huevo o bien la manzanilla, por ejemplo, sus propiedades curativas y calmantes se acentúan. De ahí que sea un antídoto en especial calmante y regenerador para la piel quemada.

Tras una quemadura el cuerpo duele y tenemos la sensación de haber acumulado una ingente cantidad de calor que no termina de desprenderse debido a que al quemarnos la piel, lo que estamos haciendo es absorber todo ese calor. Por eso lo primero que haya que hacer será desprendernos de éste y el aceite de oliva se convertirá en un gran aliado en esta labor por sus propiedades calmantes y relajantes para la piel.

Remedio caseros con aceite de oliva virgen extra

Estimula una mezcla compuesta por huevo movido, aceite de oliva virgen extra y un poquito de miel y aplica sobre la piel. Esto es perfecto para las quemaduras de alta gravedad y si lo utilizas en una quemadura baja el efecto que conseguirás es que esta desaparezca cuanto antes. Mas info aqui Ir aquí

Para aliviar la zona perjudicada también puedes utilizar una mezcla de infusión de manzanilla y un chorrito de aceite. Aplícalo un mínimo de 3 tiempos al día y verás qué veloz te calma el escozor y se acelera el proceso de mejoría de la zona perjudicada.

Cuando la zona ya se haya recuperado por completo de la quemadura, no estaría mal que te aplicaras un poco de aceite de oliva para lograr regenerar los tejidos y también hidratar mejor la piel. Mano de santo… Ya sabes, usa AOVE para las quemazones, ¡es el producto que todo lo cura!